“Logia Libertaria Buenaventura” Comunicado 29 de Marzo 2014, Iquique

29 de Marzo fecha que conmemoramos desde el año 1986 en adelante, tras el cobarde asesinato de los hermanos Vergara Toledo y Paulina Aguirre, todxs militantes del MIR y consecuentes trabajadores populares. Sin embargo este día no sólo recordamos a estxs compañerxs caidxs en tiempos de dictadura, tenemos en nuestra memoria y nuestros corazones a todxs aquellxs rebeldes que comprendieron que estamos en una constate lucha contra el sistema capitalista, contra el estado y todas sus serviles instituciones.   Recordamos a aquellxs rebeldes que sin miedo decidieron pelear sabiendo que en esta guerra desigual, la muerte es una compañera más. No olvidamos tampoco a lxs compañerxs encarceladxs, ni menos a lxs que han decidido hacer de la lucha algo cotidiano en sus vidas repudiando así toda desigualdad y enajenación.  Y agradecemos el ejemplo de los familiares de los hermanos Vergara Toledo, que han sabido dar cara y sobreponerse a todo este aparataje terrorista (estado) que los sigue persiguiendo con el fin de menoscabarar su dignidad, y de sepultar de una vez por todas la hermosa rebeldía que no nos han podido quitar.

Como organización libertaria reivindicamos toda acción que atente contra el olvido colectivo, contra el sucio y violento orden establecido, contra la propiedad privada y que intente romper con el espectáculo mediático con el que mantienen a la gente adormecida.

Creemos firmemente que no es necesario una fecha para salir a la calle a demostrar el descontento ni para vengar a lxs caidxs, ya que, cada pequeña acción en el día a día nos acerca más a nuestra libertad como individuxs, pero son estas instancias las que nos permiten recordar que la lucha es constante, y que es necesaria la organización para enfrentarnos al enemigo, despojándolo de los diferentes espacios en los cuales ha irrumpido violentamente, esa es nuestra principal tarea como organización, recuperar estos espacios adoctrinados por las diversas estructuras del estado, y poder construir desde la propia necesidad del individuo, permitiendo crear en conjunto nuevas opciones de vidas desligadas de falsas necesidades y estereotipos impuestos.

Finalmente vemos la necesidad de recordar que esta fecha representa tanto a mujeres como a hombres combatientes, no queremos que la mujer siga siendo invisibilizada, ya que, su presencia ha sido y será necesaria en todo cambio revolucionario. Porque es capaz de combatir, organizarse y crear al igual que cualquier persona que sienta el deber y la necesidad de luchar por la justa dignidad.

 

Porque los asesinos de ayer son los mismos de hoy. Ninguna agresión sin respuesta

 

Nos levantamos y peleamos, recordamos y construimos

 

somos lxs olvidadxs que seguimos desde abajo buscando otro camino.

 

Logia Libertaria “Buenaventura”

10152593_1381703275441888_1073909343_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *